jueves, 1 de noviembre de 2012

La muerte


El tema de la muerte ha sido entendido de muchas formas, durante muchos años se pensó que cuando se moría, uno debía de ir al cielo o al infierno, otras ideas más oscuras eran que existía el purgatorio o donde el alma del difunto permanecía en el limbo sin poder subir al cielo o bajar al infierno.

Pero cada que el tiempo avanza y el despertar de la conciencia se hace más evidente, aprendemos que la muerte no es más que una transición, un cambio de "vida", porque lo que muere es el cuerpo de esta dimensión, pero la energía que somos o "el alma" queda intacta, donde pasa por varios recorridos antes de llegar a ese lugar donde nos reunimos todos, donde buenos y aparentemente malos, somos lo mismo, donde ya no hay juicios, solo paz, alegría y energía pura.

Es la muerte el aviso de que es momento de camiar la vibración de nuestro entorno y el propio, es momento de regresar a la fuente de vida para "planear" nuestra siguiente misión, nuestra siguiente vida, nuestros colores áuricos son asignados en esta transición y dependiendo de esto, es como seguiremos nuestro camino en el eterno sendero del tiempo y espacio.

Las tradiciones son maravillosas, aquí en México se está celebrando el Día de Muertos, una tradición donde se rinde homenaje a la memoria de los difuntos de cada familia, amigos y hasta mascotas, a mi modo de ver, creo que esto más que lograr que los muertos regresen a casa, es un homenaje a la energía que compartieron con nosotros, a las enseñanzas que nos dejaron y de cierta forma, festejar que han regersado de alguna otra forma.

Es tan agradable imaginar que la vida de cada uno de nuestros difuntos está dentro de nosotros con esa energía que nos dejaron tanto en aprendizaje, conocimientos o simplemente dentro de la sangre, porque todos somos hermanos y estamos unidos por el mismo cordón umbilical energético que se crea gracias al amor que sentimos unos por otros, de ahi que duela tanto cuando alguen se va, porque ese cordón es cortado.

Feliz Día de Muertos! que la energía de todos aquellos que stuvieron a nuestro lado nos envuelva recordándonos que somos parte de una enorme Divinidad que nunca se acaba, que en algunos momentos nos volvemos a ver porque el tiempo no es lineal, que el amor que sentimos se eleve al Universo y se nos regrese con bendiciones y para todos aquellos que ya ha partido, gracias por dejarnos tantas cosas grabadas en nuestras celulas.

Recuerden que vivimosla muerte en todo momento, cuando decidimos cambiar de paradigmas, cuando decidimos cambiar algún patron ya sea de pensamiento o de actitudes, incluso la noche es un tipo de muerte, donde el día acaba dadno paso al momento de introspección, de cambios. La muerte también la podemos ver cuando terminamos algúna tarea, proyecto o situación, la muerte no es únicamente el término de una vida, es también, el cambio de muchas cosas.

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario